Admisión y Matrícula
Solicitud Admisión
Podéis llamar al número 644687068 o al email admision@colegioanapellegrini.es y quedar con nuestro personal de atención a las familias que os explicarán todo lo referente a nuestro Proyecto Educativo.
Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos para el curso 24/25
La solicitud de admisión se podrá cumplimentar y entregar presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la Comunidad de Madrid.
INFORMACIÓN PROCESO
Código del Centro
Baremación
El punto complementario que concede nuestro centro será para aquellas familias que soliciten nuestro colegio como 1ª opción.
Información del Centro
Servicio de Apoyo a la Escolarización de Alcalá de Henares
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
(planta baja, edificio de la derecha)
C/ Daoiz y Velarde, 26
Tfno.: 91 889 53 59
Solicitud
PLAZO
SOLICITUDES
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
- La solicitud de admisión podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid Secretaría Virtual.
- La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
BAREMO
CALENDARIO
- Propuesta de vacantes hasta el 8 de Marzo de 2024.
- El 23 de abril de 2024, se harán públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
- El 24, 25 y 26 de abril de 2024, tendrá lugar el plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
- El 7 de mayo de 2024, se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
- El 20 de mayo de 2024, se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
- El 31 de mayo de 2024 Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: (de 8:00 am hasta las 16:30 pm) del 3 al 16 de Abril ambos incluidos.
PLAZO DE MATRICULACIÓN
- Del 13 al 28 de junio de 2024, tendrá lugar el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
- Del 13 de junio al 5 de julio de 2024, tendrá lugar el plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
MATRÍCULA
DOCUMENTACIÓN NECESARIA A ENTREGAR
- 2 fotografías del alumno/a tamaño carnet
- (4 fotografías de alumno/a para la etapa de INFANTIL)
- Fotocopia DNI: ambos padres y alumno (si el alumno no tiene DNI aportar libro de familia ó certificado nacimiento).
- Certificado de traslado si ya cursa estudios en otro colegio.
- Últimas calificaciones (alumnos de Primaria o ESO)
- Orientación Psicopedagógica si la hubiera para alumnos/as de Primaria o ESO
Instrucciones para una correcta cumplimentación:
- Rellene los recuadros con letras mayúsculas.
- Muy importante: Si la dirección postal del primer y segundo tutor es la misma, no rellene la del segundo. Esta información está reservada a familias separadas o divorciadas.
- Recordar que se tiene que rellenar desde un ordenador, imprimir y no olvidar firmar al final de las hojas con bolígrafo azúl.
- SE NECESITA RELLENAR TODA LA MATRÍCULA Y LA AUTORIZACIÓN.
- Cualquier duda no dude en consultarnos.
NO ADMITIDOS
Preguntas frecuentes
¿El proceso de admisión y de matriculación se gestiona a la vez?
¿Tiene algún coste la matrícula?
¿Cuál es el precio de los servicios que oferta el Colegio?
¿De qué instalaciones dispone el centro?
¿Qué opciones se ofrecen en el caso de tener hijos en diferentes etapas?
¿Cuál es el punto que se concede como criterio complementario acordado por el Centro?
NO es necesario adjuntar documentos si concedes el permiso para que la Administración consulte los datos de manera interna, en la propia solicitud de admisión.
¿Hay vacantes en el curso y centro donde quiero obtener plaza?
¿Cuál es el horario de la jornada escolar?
Para Infantil Mañana, de 9:00h a 12:20h y por la Tarde de 14:30h a las 16:20h.
Para Primaria: Mañana, de 9:00h a 12:30h y por la Tarde de 14:30h a las 16:30h.
Para Secundaria: de 8:00h a 14:30h.
En Septiembre y Junio para todos hay jornada continua desde las 9h hasta las 13h para Infantil y Primaria y desde las 8h hasta las 13h para ESO.