Admisión y Matrícula

Solicitud Admisión

Podéis llamar al número 644687068 o al email admision@colegioanapellegrini.es y quedar con nuestro personal de atención a las familias que os explicarán todo lo referente a nuestro Proyecto Educativo.

Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos para el curso 24/25

La solicitud de admisión se podrá cumplimentar y entregar presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la Comunidad de Madrid.

INFORMACIÓN PROCESO

Código del centro
Código del Centro
Para cumplimentar la solicitud necesitamos el código del centro Colegio San Joaquín y Santa Ana : 28032811
PLAZAS VACANTES
Baremación
Baremación

El punto complementario que concede nuestro centro será para aquellas familias que soliciten nuestro colegio como 1ª opción.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN
PRÓXIMAMENTE
Información del Centro
Hemos preparado un dosier con toda la información que consideramos más importante para el proceso de admisión.
DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE
SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN
Solicitud
Solicitud
La solicitud de admisión, una vez cumplimentada, podrá entregarse presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la CAM.
SOLICITUD TELEMÁTICA
01

PLAZO

• El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 3 de abril al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.
02

SOLICITUDES

Puedes descargar el documento en PDF, cumplimentarlo en casa y presentarlo en nuestra secretaría en los plazos estipulados.

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

  • La solicitud de admisión podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid Secretaría Virtual
  • La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
03

BAREMO

Las solicitudes serán baremadas por el centro elegido en primera opción, de acuerdo a los criterios prioritarios, complementarios y de desempate, que se encuentran expuestos en el tablón de anuncios de secretaría.
04

CALENDARIO

PARA PRESENTAR SOLICITUDES
  • Propuesta de vacantes hasta el 8 de Marzo de 2024.
  • El 23 de abril de 2024, se harán públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  • El 24, 25 y 26 de abril de 2024, tendrá lugar el plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
  • El 7 de mayo de 2024, se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
  • El 20 de mayo de 2024, se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
  • El 31 de mayo de 2024 Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: (de 8:00 am hasta las 16:30 pm) del 3 al 16 de Abril ambos incluidos.

05

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Sólo se puede presentar una única instancia que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas . Todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos padres o tutores, salvo si alguno de ellos no forma parte de la unidad familiar y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar.
PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
  • Del 13 al 28 de junio de 2024, tendrá lugar el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

  • Del 13 de junio al 5 de julio de 2024, tendrá lugar el plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

MATRÍCULA

Documentación necesaria para formalizar la matrícula.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
HOJA MATRICULA 2024-25
06

NO ADMITIDOS

Si tu hijo resulta no admitido, puedes esperar a que surjan nuevas vacantes (finales de Junio-principios de Julio)

Preguntas frecuentes

¿El proceso de admisión y de matriculación se gestiona a la vez?
Son procesos que se tramitan en fechas distintas, siendo primero la admisión y luego la matriculación. No obstante estamos a la espera de recibir la orden de Admisión donde nos indicarán las fechas de ambos procesos.
¿Tiene algún coste la matrícula?
Matricular al alumno en nuestro Centro concertado es totalmente gratuito.
¿Cuál es el precio de los servicios que oferta el Colegio?
Somos uno de los Colegios Concertados más asequibles de Alcalá de Henares. El precio de los servicios complementarios como Actividades extraescolares y precio de Comedor se puede consultar en nuestra web.
¿De qué instalaciones dispone el centro?
Disponemos de todas las instalaciones que la ley de educación exige y que van desde dos salas de ordenadores, pizarras digitales en todos los cursos, laboratorio, gimnasio, sala de tecnología, tres patios para las diferentes etapas… y todo siendo ciertamente práctico pues no son para enseñarlas sino que están constantemente siendo utilizadas por nuestros alumnos.
¿Qué opciones se ofrecen en el caso de tener hijos en diferentes etapas?
Para aquellas familias que tienen hijos en Secundaria con hermanos en Educación Primaria o Infantil, ofrecemos un servicio de Biblioteca vigilado por monitores en el que los alumnos que lo utilizan realizan actividades de estudio.
¿Cuál es el punto que se concede como criterio complementario acordado por el Centro?
Solicitar nuestro Centro en Primer lugar en la solicitud de admisión. Así favorecemos a las familias que tienen más interés en ser admitidos.
NO es necesario adjuntar documentos si concedes el permiso para que la Administración consulte los datos de manera interna, en la propia solicitud de admisión.
Because TanahAir provides the best service to customers and provides flexibility to solve problems with our experts so that customers get satisfaction. And we provide service very quickly according to the price we offer
¿Hay vacantes en el curso y centro donde quiero obtener plaza?
La estimación de nuestras plazas vacantes está publicada en nuestra página web.
¿Cuál es el horario de la jornada escolar?
Los horarios son los siguientes:
Para Infantil Mañana, de 9:00h a 12:20h y por la Tarde de 14:30h a las 16:20h.
Para Primaria: Mañana, de 9:00h a 12:30h y por la Tarde de 14:30h a las 16:30h.
Para Secundaria: de 8:00h a 14:30h.
En Septiembre y Junio para todos hay jornada continua desde las 9h hasta las 13h para Infantil y Primaria y desde las 8h hasta las 13h para ESO.
¿Puede que no estemos en lista de admitidos y que podamos matricular al alumno?
SI: A partir de 4 años hasta Secundaria, puede que se queden vacantes a final de curso. En ese caso, procederemos a avisar a la familia, según la lista de espera del proceso ordinario para poder matricular al alumno.

Recuerda

CONÓCENOS MEJOR

CONÓCENOS MEJOR

La elección de Centro escolar para nuestros hijos es una decisión importante para todas las familias. Desde nuestro Colegio queremos ayudaros en todo lo que podamos y acompañaros en este proceso. Hemos organizado jornadas de puertas abiertas para poder atenderos de la manera más personalizada posible. Tenemos amplia disponibilidad para que podáis elegir cuándo conocer nuestro Colegio y todos los Proyectos que llevamos a cabo. Además, os trataremos de resolver todas las dudas para facilitar los trámites administrativos relacionados en este proceso.
ADMISIÓN

ADMISIÓN

La solicitud de Admisión hay que presentarla en el Centro que se elija en primera opción, o por vía telemática. Nuestro Colegio os podrá entregar la solicitud y aceptará solicitudes firmadas originales en horario escolar: de 8h a 16:30h para facilitar la atención a las familias. Una vez se graben todas las solicitudes, la Comunidad de Madrid barema la puntuación de cada alumno antes de sacar el listado de alumnos admitidos. Os recordamos que el punto que designa el Colegio en esta baremación será para aquellos alumnos que nos soliciten en Primera opción. Para más detalles podéis consultar aquí
MATRICULACIÓN

MATRICULACIÓN

La matriculación es un proceso sencillo que se realiza directamente en el centro, una vez los alumnos han sido admitidos. Podéis descargar el impreso de Matrícula aquí y entregarlo en el centro con la firma de ambos progenitores en horario escolar: de 8h a 16:30h para facilitar la atención a las familias.