PROGRAMA ACCEDE 2023/24

La entrega de los libros de Accede se hará directamente a los alumnos los primeros días de clase.

PROGRAMA ACCEDE

Sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

Adhesión ACCEDE

Conservación Libros

ANEXO: Estado de conservación del libro de texto Los libros NO PUEDEN tener ...

Anexos Importantes

PRÓXIMAMENTE ANEXO V: ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE LIBROS
ANEXO IV: RENUNCIA

CURSO 2021-2022

Siguiendo las instrucciones de la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020- 2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, os pasamos a detallar las fechas y condiciones que hay que tener en cuenta para poder ser beneficiario del Programa Accede: (PRIMARIA / SECUNDARIA)

Programa ACCEDE

Dudas
Consultas

Podemos enviar los formularios al correo accede@colegioanapellegrini.es
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Beneficiarios

Podrá ser beneficiario del Programa Accede el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que cursen sus estudios en los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid en dichas enseñanzas.

Libros

Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar, en el centro en el que han estado matriculados en el curso 2020/2021, la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso, con las excepciones previstas en el artículo 5.1 del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre (estudiantes de primero y segundo de Educación Primaria; alumnado con necesidades educativas especiales; alumnos repetidores o con asignaturas pendientes, respecto a las asignaturas afectadas; materiales curriculares de elaboración propia que se realicen cada curso escolar; aquellos cursos para los que se establezca la renovación de los libros de texto y material curricular por orden del consejero competente en materia de Educación). A aquellos alumnos que lo soliciten se les entregará un certificado indicando que han entregado la totalidad de los libros en estado adecuado para su reutilización.

Periodo

Las familias que entregaron los libros al final del curso pasado, se les devolverá la fianza que depositaron en el mes de septiembre, siempre y cuando entreguen los libros en perfectas condiciones a la finalización del curso escolar 20120/2021.

Fechas

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2021/2022, de los centros públicos y de los centros privados concertados adheridos al Programa Accede, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial o telemática, en el centro
educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2021.

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2020/2021.

Baja del Programa ACCEDE

Los alumnos podrán solicitar su baja al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2020/2021

  Alumnado beneficiario:

Alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, y se tendrá en cuenta para la determinación de los alumnos beneficiarios los siguientes criterios establecidos en la orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid:

-Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.

-Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

-Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

-Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.

-Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

-Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

-Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.

-Alumnos con necesidades educativas especiales.

 

Para el curso escolar 2021/2022 la cuantía máxima que aportará la Comunidad de Madrid para la adquisición de libros de texto y material curricular será la siguiente:

- 100 € por alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil

SE DEBE ENTREGAR DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE CUALQUIERA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ANTERIORES. DEBEN ENVIAR LA SOLICITUD CUMPLIMENTADA ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN AL CORREO

accede@colegioanapellegrini.es

Información del Programa ACCEDE

En el curso 2018-2019 el Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha el Programa Accede, el sistema de préstamo de libros previsto en el artículo 2 de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular.

Programa Accede Préstamo de Libros

Los beneficiarios de este sistema de préstamo podrán ser todos aquellos alumnos matriculados en centros públicos y concertados que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica.

Preguntas frecuentes:

¿Qué alumnos pueden participar en el programa?
  • Todos los alumnos que cursen Educación Primaria o ESO en el curso 2019/2020, independientemente de su situación socioeconómica (no depende de la renta, situaciones de desventaja, etc…).
  • En Educación Infantil las condiciones de ayuda serán similares a las de cursos anteriores (las instrucciones se publicarán próximamente).