Admisión y Matrícula

Solicitud Admisión

Podéis llamar al número 644687068 o al email admision@colegioanapellegrini.es y quedar con nuestro personal de atención a las familias que os explicarán todo lo referente a nuestro Proyecto Educativo.

Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos para el curso 22/23

Estamos a la espera de recibir la orden de Admisión donde nos indicarán el proceso a seguir. La solicitud de admisión se podrá cumplimentar y entregar presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la Comunidad de Madrid.

Si tienes dudas con la admisión, consulta la información que hemos preparado para vosotors en: Preguntas y Respuestas frecuentes Admisión.

Documentación necesaria para formalizar la matrícula.

INFORMACIÓN PROCESO

Código del centro
Código del Centro
Para cumplimentar la solicitud necesitamos el código del centro Colegio San Joaquín y Santa Ana : 28032811
PLAZAS VACANTES
Baremación

El punto complementario que concede nuestro centro será para aquellas familias que soliciten nuestro colegio como 1ª opción.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN
Documentación e Información
Información del Centro
Hemos preparado un dosier con toda la información que consideramos más importante para el proceso de admisión.
DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE
Solicitud
La solicitud de admisión, una vez cumplimentada, podrá entregarse presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la CAM.
SOLICITUD TELEMÁTICA

PLAZO

• El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

SOLICITUDES

Puedes descargar el documento en PDF, cumplimentarlo en casa y presentarlo en nuestra secretaría en los plazos estipulados.

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

• La solicitud de admisión podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid Secretaría Virtual (os recomendamos hacerlo de forma presencial para poder realizar el proceso nosotros mismos). Para la realizar la solicitud de forma presencial, se podrá recoger dicha solicitud en el centro, una vez las tengamos disponibles, o descargarla a través del enlace de admisión de nuestra página web https://www.colegioanapellegrini.es
  • La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

BAREMO

Las solicitudes serán baremadas por el centro elegido en primera opción, de acuerdo a los criterios prioritarios, complementarios y de desempate, que se encuentran expuestos en el tablón de anuncios de secretaría.
  • Celebración de sorteo público para resolver empates organizado por la Consejeria de Eduación e Investigación. 18 DE MAYO-

PARA PRESENTAR SOLICITUDES
  • El 12 de mayo de 2022, se harán públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  • El 13, 16 y 17 de mayo de 2022, tendrá lugar el plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
  • El 18 de mayo de 2022, se celebrará el sorteo para resolver posibles empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.
  • El 24 de mayo de 2022, se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
  • El 1 de junio de 2022, se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
El 7 de junio de 2022, se hará público el listado alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: (De 9:30-13:30 del 21 de abril al 5 de mayo incluidos.)

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Sólo se puede presentar una única instancia que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas . Todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos padres o tutores, salvo si alguno de ellos no forma parte de la unidad familiar y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar.
  • Del 15 al 29 de junio de 2022, tendrá lugar el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

• Del 22 de junio al 8 de julio de 2022, tendrá lugar el plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.