¡YA CASI ESTAMOS TERMINANDO!

Avance actividades fin de curso

Las graduaciones serán el 22(infantil), el 23(ESO) y el 24 (primaria).

En este link puedes encontrar el programa completo:

Ya se están ensayando las actuaciones de todo el colegio. Muchas gracias por vuestra participación.

También tenemos viaje de fin de curso en 6º de primaria y 4º ESO (multiaventura en inglés) y muchas más excursiones para el resto de los cursos.

Es la época más divertida del curso, habrá gymkanas y muchos juegos en los que los mayores ayudaremos a los peques.

En cuanto tengamos el programa de las graduaciones, que ha sido diseñado por los alumnos, se distribuirá y se colgará en la página web.

¡A disfrutar de este final de curso que nos lo hemos ganado! 🙂

¡ADIÓS MASCARILLAS!

Hoy, 20 de abril de 2022, por fin deja de ser obligatorio el uso de mascarillas en el colegio y demás espacios interiores, a excepción de centros sanitarios y transporte público.

En principio se recomienda seguir usándola cuando haya algún tipo de síntomas, para ir a enfermería y cuando no se pueda mantener la distancia.

Aunque todavía haya mucha gente que prefiera llevarla, creo que es un alivio para todos poder por fin no usarla.

Aún así, recuerda tener PRECAUCIÓN, el virus no se ha ido ;).

Qué día quitan las mascarillas en interiores obligatorias?

DEPORTE Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El colegio Ana Pellegrini lleva desde su inauguración haciendo deporte como: futbol sala y judo hasta los 18 años. También se practican extraescolares como: Ingles, Frances, Música y ludoteca.El Ana Pellegrini Futbol sala, ha sido el único colegio en ganar el trofeo Cervantes saliendo Invictos sin una derrota ante los demás equipos de la zona. Han llegado a ganar mas de 20 trofeos en futbol y mas de 10 en Judo.

• ¿Cómo inscribirse en futbol, judo o cualquier otra actividad?

Toda la información está en secretaria o al director deportivo del centro.

• ¿Cómo ser entrenador de futbol?

Hay que tener ciertos requisitos y preguntar si hay plazas libres al director Deportivo.

LA ENFERMERA NOS CUIDA

Los alumnos de 4º B de ESO entrevistan a nuestra enfermera para ver cómo es su día a día.
– Buenos días Nuria. ¿Cuál es la consulta más frecuente?
Normalmente dolores de distintos tipos: cabeza, tripa…
¿Qué diferencia hay entre trabajar en un centro de salud o en un colegio?
En el centro de salud son personas con patologías previas y en un colegio se tratan cosas puntuales.
– Nosotros estamos a punto de finalizar la ESO, ¿nos recomendarías estudiar enfermería?
Si realmente os gusta y queréis ayudar a la gente, hacedlo porque es una profesión por vocación. Siempre hay que estudiar lo que a uno le gusta porque si no, no vais a trabajar bien.
¿Cuál ha sido el caso más serio al que te has tenido que enfrentar en el colegio?
Fue la caída de una limpiadora, hubo que avisar al 112. También las fracturas de algunos alumnos.
¿Qué nos recomendarías para hacer un buen uso del servicio de enfermería?
Pues intentar no venir por cosas sin importancia porque se pueden retrasar los casos que realmente lo necesitan.

Muchas gracias, Nuria, porque no solo cuidas nuestra salud en la enfermería, sino también con la educación para la Salud en general con los talleres y los consejos que nos das.

NOS VAMOS AL ESPACIO

En la segunda planta del centro nos encontramos los trabajos del Sistema Solar realizados por los alumnos de 4º de primaria.

Por ello hemos realizado unas preguntas en la clase de 4ºA:

¿Cuál ha sido el inicio el proyecto?

En la asignatura de inglés, los alumnos estaban estudiando el tema The Solar System.

¿Para qué ha servido el proyecto?

Según los alumnos, este proyecto ha servido para realizar una actividad en familia. De esta manera han hecho algo diferente mientras aprenden y, por supuesto, subiendo nota.

SUBIMOS NUESTRA AUTOESTIMA

Las profesoras de infantil/primaria Conchi, Patricia y Marta junto al proyecto de la Fundación Botín, han creado una gymkhana para los alumnos de segundo de primaria en nuestra escalera. Ellos mismos unían unas frases con un mensaje positivo que escribieron para aprender a utilizar las fuentes de Word en clases de informática. Con el fin también de decorar el colegio y aportar positividad al día a día de los alumnos y profesores del colegio que pasen por ahí. ¡MUCHAS GRACIAS CHIC@S!

¿¿CUÁL OS GUSTA MÁS?? 🙂