Ya tenemos los los documentos físicos de la solicitud de Admisión del curso 2023/24 en secretaría. Fechas del 13 de Abril al 26 de Abril ambos incluidos.
Os podéis acercar en el horario de 8-16:30h. en secretaría para recoger la solicitud presencial y recibir asesoramiento para la entrega correcta del formulario.
Información básica en materia de admisión de alumnos para el curso 2023/2024.
Con el fin de facilitar y agilizar el proceso de admisión, la solicitud de admisión se podrá presentar de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría Virtual; para ello necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.
Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.
En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, se deberá dirigir siempre al centro educativo solicitado en primer lugar. No obstante, se puede entregar presencialmente en dicho centro, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda o bien en los lugares habilitados para ello. Se deberá tener en cuenta:
- El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
- La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
- En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad y vía de Bachillerato.
- La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta página web y una vez cumplimentada debará hacer tres copias.
- Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud en papel:
- Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.
Ejemplos:
- Quiere solicitar plaza escolar para Educación Infantil, nivel 5 años, marcará:
⊙EDUCACIÓN INFANTIL: ◯ 3 años ◯ 4 años ⊙ 5 años
- Quiere solicitar plaza escolar para 2° Bachillerato, opción Ciencias
⊙BACHILLERATO: ◯ 1º ⊙2
Modalidades 2º Bachillerato: ⊙ Ciencias ◯ Artes ◯ Humanidades y CC. Sociales