Preguntas Frecuentes

ADMISIÓN
MATRICULACIÓN

Aquí les ofrecemos las preguntas que consideramos más frecuentes.
Puertas AbiertasSolicita + Info

Preguntas frecuentes

¿El proceso de admisión y de matriculación se gestiona a la vez?
Son procesos que se tramitan en fechas distintas, siendo primero la admisión y luego la matriculación. No obstante estamos a la espera de recibir la orden de Admisión donde nos indicarán las fechas de ambos procesos.
¿Tiene algún coste la matrícula?
Matricular al alumno en nuestro Centro concertado es totalmente gratuito.
¿Cuál es el precio de los servicios que oferta el Colegio?
Somos uno de los Colegios Concertados más asequibles de Alcalá de Henares. El precio de los servicios complementarios como Actividades extraescolares y precio de Comedor se puede consultar en nuestra web.
¿De qué instalaciones dispone el centro?
Disponemos de todas las instalaciones que la ley de educación exige y que van desde dos salas de ordenadores, pizarras digitales en todos los cursos, laboratorio, gimnasio, sala de tecnología, tres patios para las diferentes etapas… y todo siendo ciertamente práctico pues no son para enseñarlas sino que están constantemente siendo utilizadas por nuestros alumnos.
¿Qué opciones se ofrecen en el caso de tener hijos en diferentes etapas?
Para aquellas familias que tienen hijos en Secundaria con hermanos en Educación Primaria o Infantil, ofrecemos un servicio de Biblioteca vigilado por monitores en el que los alumnos que lo utilizan realizan actividades de estudio.
¿Cuál es el punto que se concede como criterio complementario acordado por el Centro?
Solicitar nuestro Centro en Primer lugar en la solicitud de admisión. Así favorecemos a las familias que tienen más interés en ser admitidos.
NO es necesario adjuntar documentos si concedes el permiso para que la Administración consulte los datos de manera interna, en la propia solicitud de admisión.
Because TanahAir provides the best service to customers and provides flexibility to solve problems with our experts so that customers get satisfaction. And we provide service very quickly according to the price we offer
¿Hay vacantes en el curso y centro donde quiero obtener plaza?
La estimación de nuestras plazas vacantes está publicada en nuestra página web.
¿Cuál es el horario de la jornada escolar?
Los horarios son los siguientes:
Para Infantil Mañana, de 9:00h a 12:20h y por la Tarde de 14:30h a las 16:20h.
Para Primaria: Mañana, de 9:00h a 12:30h y por la Tarde de 14:30h a las 16:30h.
Para Secundaria: de 8:00h a 14:30h.
En Septiembre y Junio para todos hay jornada continua desde las 9h hasta las 13h para Infantil y Primaria y desde las 8h hasta las 13h para ESO.
¿Puede que no estemos en lista de admitidos y que podamos matricular al alumno?
SI: A partir de 4 años hasta Secundaria, puede que se queden vacantes a final de curso. En ese caso, procederemos a avisar a la familia, según la lista de espera del proceso ordinario para poder matricular al alumno.

Recuerda

CONÓCENOS MEJOR

CONÓCENOS MEJOR

La elección de Centro escolar para nuestros hijos es una decisión importante para todas las familias. Desde nuestro Colegio queremos ayudaros en todo lo que podamos y acompañaros en este proceso. Hemos organizado jornadas de puertas abiertas para poder atenderos de la manera más personalizada posible. Tenemos amplia disponibilidad para que podáis elegir cuándo conocer nuestro Colegio y todos los Proyectos que llevamos a cabo. Además, os trataremos de resolver todas las dudas para facilitar los trámites administrativos relacionados en este proceso. Jornadas Puertas Abiertas
ADMISIÓN

ADMISIÓN

La solicitud de Admisión hay que presentarla en el Centro que se elija en primera opción, o por vía telemática. Nuestro Colegio os podrá entregar la solicitud y aceptará solicitudes firmadas originales en horario escolar: de 8h a 16:30h para facilitar la atención a las familias. Una vez se graben todas las solicitudes, la Comunidad de Madrid barema la puntuación de cada alumno antes de sacar el listado de alumnos admitidos. Os recordamos que el punto que designa el Colegio en esta baremación será para aquellos alumnos que nos soliciten en Primera opción. Para más detalles podéis consultar aquí
MATRICULACIÓN

MATRICULACIÓN

La matriculación es un proceso sencillo que se realiza directamente en el centro, una vez los alumnos han sido admitidos. Podéis descargar el impreso de Matrícula aquí y entregarlo en el centro con la firma de ambos progenitores en horario escolar: de 8h a 16:30h para facilitar la atención a las familias.