Admisión y Matrícula
Solicitud Admisión
Podéis llamar al número 644687068 o al email admision@colegioanapellegrini.es y quedar con nuestro personal de atención a las familias que os explicarán todo lo referente a nuestro Proyecto Educativo.
Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos para el curso 22/23
Estamos a la espera de recibir la orden de Admisión donde nos indicarán el proceso a seguir. La solicitud de admisión se podrá cumplimentar y entregar presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la Comunidad de Madrid.
INFORMACIÓN PROCESO
Código del Centro
Baremación
El punto complementario que concede nuestro centro será para aquellas familias que soliciten nuestro colegio como 1ª opción.
Información del Centro
CRITERIOS DEL CENTRO:
Solicitar el centro en primera opción (a excepción de 1º Primaria donde se les concede a los alumnos que se incorporen al sistema educativo desde escuelas infantiles metodología Montesori): 3 puntos
La dirección del centro que corresponde al colegio sería:
Alcalá de Henares IES “Albéniz”
C/ Gardenia, 17
91.889.53.59/91.881.98.40
sae090.este.alcala@madrid.org
Infantil
De Octubre a Mayo:
De lunes a viernes: entrada por la mañana a las 9:00 h., y salida a las 12:20 h.; entrada por la tarde a las 14:30 h., y salida a las 16:20 h.
Septiembre y Junio: De lunes a viernes: entrada por la mañana a las 9:.00h., y salida a las 13:00 h.
Primaria
De Octubre a Mayo: De lunes a viernes: de 9:00 a 12:30 h., y de 14:30 a 16:30 h. Septiembre y Junio: De lunes a viernes: entrada por la mañana a las 9:00, y salida a las 13:00 h.
Secundaria
De Octubre a Mayo: De lunes a viernes: de 8:00 a 14:30 h.
Septiembre y Junio: De lunes a viernes: entrada por la mañana a las 8:00, y salida a las 13:00 h.
Solicitud
PLAZO
SOLICITUDES
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
- La solicitud de admisión podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid Secretaría Virtual (os recomendamos hacerlo de forma presencial para poder realizar el proceso nosotros mismos). Para la realizar la solicitud de forma presencial, se podrá recoger dicha solicitud en el centro, una vez las tengamos disponibles, o descargarla a través del enlace de admisión de nuestra página web https://www.colegioanapellegrini.es
- La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
BAREMO
- Celebración de sorteo público para resolver empates organizado por la Consejeria de Eduación e Investigación. 18 DE MAYO-
CALENDARIO
- El 12 de mayo de 2022, se harán públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
- El 13, 16 y 17 de mayo de 2022, tendrá lugar el plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
- El 18 de mayo de 2022, se celebrará el sorteo para resolver posibles empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.
- El 24 de mayo de 2022, se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
- El 1 de junio de 2022, se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: (De 9:30-13:30 del 21 de abril al 5 de mayo incluidos.)
PLAZO DE MATRICULACIÓN
- Del 15 al 29 de junio de 2022, tendrá lugar el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
- Del 22 de junio al 8 de julio de 2022, tendrá lugar el plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
MATRÍCULA
DOCUMENTACIÓN NECESARIA A ENTREGAR
- 2 fotografías del alumno/a tamaño carnet
- (4 fotografías de alumno/a para la etapa de INFANTIL)
- Fotocopia del DNI o Libro de Familia del alumno/a
- Fotocopia del DNI de los padres.
- Certificado de traslado si ya cursa estudios en otro colegio.
- Últimas calificaciones (alumnos de Primaria o ESO)
- Orientación Psicopedagógica si la hubiera para alumnos/as de Primaria o ESO