Admisión y Matrícula

Solicitud Admisión

Podéis llamar al número 644687068 o al email admision@colegioanapellegrini.es y quedar con nuestro personal de atención a las familias que os explicarán todo lo referente a nuestro Proyecto Educativo.

Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos para el curso 23/24

Estamos a la espera de recibir la orden de Admisión donde nos indicarán el proceso a seguir. La solicitud de admisión se podrá cumplimentar y entregar presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la Comunidad de Madrid.

Si tienes dudas con la admisión, consulta la información que hemos preparado para vosotors en: Preguntas y Respuestas frecuentes Admisión.

MATRÍCULA

Documentación necesaria para formalizar la matrícula.

INFORMACIÓN PROCESO

Código del centro
Código del Centro
Para cumplimentar la solicitud necesitamos el código del centro Colegio San Joaquín y Santa Ana : 28032811
PLAZAS VACANTES
Baremación
Baremación

El punto complementario que concede nuestro centro será para aquellas familias que soliciten nuestro colegio como 1ª opción.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN
PRÓXIMAMENTE
Información del Centro
Hemos preparado un dosier con toda la información que consideramos más importante para el proceso de admisión.
DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE
Solicitud
Solicitud
La solicitud de admisión, una vez cumplimentada, podrá entregarse presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la CAM.
SOLICITUD TELEMÁTICA
01

PLAZO

• El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 comprenderá del 13 de abril al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.
02

SOLICITUDES

Puedes descargar el documento en PDF, cumplimentarlo en casa y presentarlo en nuestra secretaría en los plazos estipulados.

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

  • La solicitud de admisión podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid Secretaría Virtual (os recomendamos hacerlo de forma presencial para poder realizar el proceso nosotros mismos). Para la realizar la solicitud de forma presencial, se podrá recoger dicha solicitud en el centro, una vez las tengamos disponibles, o descargarla a través del enlace de admisión de nuestra página web https://www.colegioanapellegrini.es
  • La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
03

BAREMO

Las solicitudes serán baremadas por el centro elegido en primera opción, de acuerdo a los criterios prioritarios, complementarios y de desempate, que se encuentran expuestos en el tablón de anuncios de secretaría.
  • Celebración de sorteo público para resolver empates organizado por la Consejeria de Eduación e Investigación. 11 DE MAYO
04

CALENDARIO

PARA PRESENTAR SOLICITUDES
  • Propuesta de vacantes hasta el 16 de Marzo de 2023.
  • El 9 de mayo de 2023, se harán públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  • El 10, 11 y 12 de mayo de 2023, tendrá lugar el plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
  • El 11 de mayo de 2023, se celebrará el sorteo para resolver posibles empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.
  • El 18 de mayo de 2023, se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
  • El 30 de mayo de 2023, se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
El 7 de junio de 2023, se hará público el listado alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: (de 8:00 am hasta las 16:30 pm) del 13 al 26 de Abril ambos incluidos.

05

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Sólo se puede presentar una única instancia que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas . Todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos padres o tutores, salvo si alguno de ellos no forma parte de la unidad familiar y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar.
PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
  • Del 13 al 29 de junio de 2023, tendrá lugar el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

  • Del 22 de junio al 7 de julio de 2023, tendrá lugar el plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
06

NO ADMITIDOS

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:
  • Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos no se matricule.
  • Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.

 

 Iremos publicando toda la información referente al procedimiento para la MATRÍCULA DEFINITIVA.