Admisión y Matrícula
Solicitud Admisión
Podéis llamar al número 644687068 o al email admision@colegioanapellegrini.es y quedar con nuestro personal de atención a las familias que os explicarán todo lo referente a nuestro Proyecto Educativo.
Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos para el curso 23/24
Estamos a la espera de recibir la orden de Admisión donde nos indicarán el proceso a seguir. La solicitud de admisión se podrá cumplimentar y entregar presencialmente en el centro o de forma telemática desde la página web de la Comunidad de Madrid.
MATRÍCULA
DOCUMENTACIÓN NECESARIA A ENTREGAR
- 2 fotografías del alumno/a tamaño carnet
- (4 fotografías de alumno/a para la etapa de INFANTIL)
- Fotocopia DNI: ambos padres y alumno (si el alumno no tiene DNI aportar libro de familia ó certificado nacimiento).
- Certificado de traslado si ya cursa estudios en otro colegio.
- Últimas calificaciones (alumnos de Primaria o ESO)
- Orientación Psicopedagógica si la hubiera para alumnos/as de Primaria o ESO
Instrucciones para una correcta cumplimentación:
- Rellene los recuadros con letras mayúsculas.
- Muy importante: Si la dirección postal del primer y segundo tutor es la misma, no rellene la del segundo. Esta información está reservada a familias separadas o divorciadas.
- Recordar que se tiene que rellenar desde un ordenador, imprimir y no olvidar firmar al final de las hojas con bolígrafo azúl.
- SE NECESITA RELLENAR TODA LA MATRÍCULA Y LA AUTORIZACIÓN.
- Cualquier duda no dude en consultarnos.
INFORMACIÓN PROCESO
Código del Centro
Baremación
El punto complementario que concede nuestro centro será para aquellas familias que soliciten nuestro colegio como 1ª opción.
Información del Centro
CRITERIOS DEL CENTRO:
Solicitar el centro en primera opción (a excepción de 1º Primaria donde se les concede a los alumnos que se incorporen al sistema educativo desde escuelas infantiles metodología Montesori): 3 puntos
La dirección del centro que corresponde al colegio sería:
Alcalá de Henares IES “Albéniz”
C/ Gardenia, 17
91.889.53.59/91.881.98.40
sae090.este.alcala@madrid.org
Infantil
De Octubre a Mayo:
De lunes a viernes: entrada por la mañana a las 9:00 h., y salida a las 12:20 h.; entrada por la tarde a las 14:30 h., y salida a las 16:20 h.
Septiembre y Junio: De lunes a viernes: entrada por la mañana a las 9:.00h., y salida a las 13:00 h.
Primaria
De Octubre a Mayo: De lunes a viernes: de 9:00 a 12:30 h., y de 14:30 a 16:30 h. Septiembre y Junio: De lunes a viernes: entrada por la mañana a las 9:00, y salida a las 13:00 h.
Secundaria
De Octubre a Mayo: De lunes a viernes: de 8:00 a 14:30 h.
Septiembre y Junio: De lunes a viernes: entrada por la mañana a las 8:00, y salida a las 13:00 h.
Solicitud
PLAZO
SOLICITUDES
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
- La solicitud de admisión podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid Secretaría Virtual (os recomendamos hacerlo de forma presencial para poder realizar el proceso nosotros mismos). Para la realizar la solicitud de forma presencial, se podrá recoger dicha solicitud en el centro, una vez las tengamos disponibles, o descargarla a través del enlace de admisión de nuestra página web https://www.colegioanapellegrini.es
- La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
BAREMO
- Celebración de sorteo público para resolver empates organizado por la Consejeria de Eduación e Investigación. 11 DE MAYO
CALENDARIO
- Propuesta de vacantes hasta el 16 de Marzo de 2023.
- El 9 de mayo de 2023, se harán públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
- El 10, 11 y 12 de mayo de 2023, tendrá lugar el plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
- El 11 de mayo de 2023, se celebrará el sorteo para resolver posibles empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.
- El 18 de mayo de 2023, se hará pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
- El 30 de mayo de 2023, se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: (de 8:00 am hasta las 16:30 pm) del 13 al 26 de Abril ambos incluidos.
PLAZO DE MATRICULACIÓN
- Del 13 al 29 de junio de 2023, tendrá lugar el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
- Del 22 de junio al 7 de julio de 2023, tendrá lugar el plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
NO ADMITIDOS
- Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos no se matricule.
- Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.
Iremos publicando toda la información referente al procedimiento para la MATRÍCULA DEFINITIVA.